Cuervos de Baltimore corta a tackle izquierdo Eugene Monroe

Baltimore, EUA, 15 Jun (Notimex).- Luego de pasar las dos últimas temporadas lidiando con sus lesiones, Cuervos de Baltimore decidió cortar al tackle izquierdo Eugene Monroe, movimiento que traerá un importante alivio al tope salarial del equipo.

Mediante su portal oficial, los “emplumados” oficializaron la salida del producto de la Universidad de Virginia, quien en 2013 se incorporó a la organización procedente de Jaguares de Jacksonville, conjunto que se fijó en él como octava selección global del Draft 2009.

Con siete campañas en la NFL a sus espaldas, Monroe tenía el salario base más alto de toda la franquicia con 6.5 millones de dólares y representaba el tercero en cuanto a impacto en el tope salarial de este año, con 8.7 millones de billetes verdes.

En el último par de años, los problemas físicos le impidieron disputar 15 cotejos y precisamente esa irregularidad orilló al equipo a reclutar al tackle Ronnie Stanley con el sexto pick general del Draft 2016, quien se perfila para ocupar el puesto titular.

Lejos del desempeño mostrado con los “Jags”, Monroe llegó a Baltimore para presentar lesiones en el hombro, rodilla, tobillo y cabeza; además, levantó revuelo con su campaña en favor del uso medicinal de la mariguana en la NFL.

Ante su inminente salida de Cuervos, se especuló acerca de un posible interés por parte de Gigantes de Nueva York para adquirir a Monroe, pero por lo pronto, está libre en el mercado, pese a que tenía contrato hasta 2018 en Maryland.