Cuerpos hallados en fosas de Tetelcingo pertenecen a algunos desaparecidos, hoy 23 de agosto de 2016

Fosas de Tetelcingo

La comisión científica de identificación humana de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM) revela que algunos de los cuerpos hallados en las fosas de Tetelcingo, Morelos, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos.

La UAEM presenta el Informe Fosas clandestinas de Tetelcingo, interpretaciones preliminares, la comisión indicó que en breve se entregará a la PGR todos los perfiles genéticos de los cadáveres hallados en las fosas para que sean agregados a la base de datos y se proceda a su identificación.

El equipo de la UAEM denunció que los cuerpos estaban en completa descomposición y que no se respetaros los protocolos forenses.

El reporte confirma que en la fosa de Tetelcingo se exhumaron 117 cadáveres, así como nueve bolsas con restos humanos. Entre los cuerpos extraídos de la fosa, se encontraron los de tres niñas, una recién nacida, una de entre ocho y 10 años y una más de aproximadamente siete años de edad, todas ellas con signos de violencia cometidos en su contra previos a su muerte.

 

También podría gustarte