Cuerpo de Paz de EEUU trabajará por primera vez en Vietnam

El presidente Barack Obama se dispone a descender del avión Air Force One que lo trajo al aeropuerto internacional Noi Bai en Hanoi, Vietnam, el domingo 22 de mayo de 2016. El mandatario efectúa una gira de una semana por Asia para impuls HANOI, Vietnam (AP) — El Cuerpo de Paz (Peace Corps) de Estados Unidos llegará por fin a Vietnam.

El presidente estadounidense, Barack Obama, tiene previsto anunciar el lunes durante su visita a Vietnam que la agencia federal será invitada a trabajar en el país, según explicó la organización.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz enseñarán inglés a estudiantes y formarán a sus colegas vietnamitas para que hagan lo mismo.

Esto supone un sorprendente giro con respecto a la época en que algunos jóvenes estadounidenses entraban en el Cuerpo de Paz en un intento para no ser llamados a filas durante la guerra de Vietnam.

El Cuerpo de Paz llevaba años trabajando para poder llevar su labor a Vietnam.

En 2012, el entonces director de la organización, Aaron Williams, efectuó una visita de tres días a Vietnam para sondear la posibilidad de una invitación y emprender un programa en el país.

El Cuerpo de Paz se fundó en 1961 por el presidente John F. Kennedy para fomentar la amistad y la paz mundial.

Desde entonces, más de 220.000 estadounidenses han participado en programas de la agencia en 141 países. En la actualidad, los voluntarios trabajan en 63 naciones.

Los integrantes del Cuerpo de Paz viven en los países anfitriones durante 27 meses y trabajan en campos como educación, ambiente, salud, agricultura, juventud y desarrollo comunitario.

También podría gustarte