“Cuentos de animales salvajes…” llegan a Museo Regional de Querétaro

Querétaro, 5 Feb (Notimex).- Para comenzar sus actividades culturales del presente año, el Museo Regional de Querétaro (MRQ) recibirá a Angélica Azkar y sus “Cuentos de animales salvajes…. Y no tanto”, con los cuales busca crear conciencia entre los niños sobre la vida silvestre y su relación con los seres humanos.

En un comunicado, el recinto señaló que la cuentera ofrecerá un espectáculo de narración oral y música de son jarocho basada en las creaciones de Rudyard Kipling, plasmadas en el libro “Precisamente Así”.

Las presentaciones se llevarán a cabo todos los sábados de febrero y marzo al mediodía, con el objetivo de que los niños acudan en compañía de sus padres y puedan hacer el recorrido por alguna de las salas del recinto para descubrir piezas arqueológicas, como el adolescente de Tamuin o la capilla familiar de la cultura otomí.

“Cuentos de animales salvajes…. Y no tanto” narrará historias de leones, jaguares, tigres y lobos y otros no tan salvajes como gusanos, lagartos, cangrejos, conejos, gatos, tortugas, ranas, elefantes y jirafas, buscando siempre el descubrimiento de la adaptación de los animales en el mundo con historias fantásticas y divertidas”, enfatizó.

Los cuentos que mantienen vivo este espectáculo tienen como finalidad la concientización del público frente a estos animales y a la vida silvestre, buscando con ello generar una mejor relación del impacto del hombre dentro con este entorno.

El MRQ señaló que cada ocho días se presentarán diferentes cuentos de animales, como una forma de cautivar la atención del público y reinventar el espectáculo, dando oportunidad a mostrar historias que ayuden al desarrollo de la imaginación en los espectadores.

Uno de los pilares del espectáculo es la música tradicional que muestra la riqueza cultural del país, logrando ser una gran experiencia que nos brinda una importante lección de respeto y el cuidado a la naturaleza y patrimonio musical.

Angélica Azkar ha participado en varios festivales nacionales, tanto como en centros culturales como museos y durante tres años fue cuentera permanente en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín”.

También es productora y conductora del programa de radio “Había una vez…” en Radio UAQ y ha colaborado en importantes ferias internacionales como la del Palacio de Minería, con el proyecto Si Lees se Nota, en tanto que en el ámbito internacional ha participado en Colombia, Argentina, y Venezuela como cuentacuentos.