Cuenta cuentos recorren área pediátrica del Hospital Juárez de México

México, 22 May (Notimex).- Con famosas narraciones infantiles, cuatro cuenta cuentos, narradores de historias clásicas recorren el área de Pediatría del Hospital Juárez de México para distraer y hacer reír a sus pacientes.

Las historias de reyes y reinas, príncipes y princesas, animan y hacen disfrutar a los más pequeños que permanecen en cama en los servicios de Oncología, Ortopedia, Nefrología y Cirugía General, refieren las doctoras Ivonne Cárdenas Velázquez, Irma Cruz y Sara Rodríguez.

Aficionadas a la buena literatura, hace un año decidieron dedicar parte de su tiempo a narrar cuentos clásicos e historias modernas a los pacientes internados en el área de Pediatría.

“Verlos embelezarse, meterse en la historia, para luego sonreir divertidos cuando les vamos narrando los cuentos, nos da una gran satisfacción, ya que por unos momentos se olvidan de sus males y padecimientos”, refirió la doctora Ivonne Cárdenas Velázquez.

En un comunicado, explicó que luego de tratar en el consultorio a gran número de pacientes pediátricos con problemas en el oído, decidió ayudarlos mientras estaban hospitalizados, leyéndoles cuentos infantiles.

Agregó que los padres y familiares que los acompañan, disfrutan de las narraciones que han adaptado, reinventado y modernizado, para los pacientes adolescentes, como Pedro y el Lobo, de Serguéi Prokófiev; o la Caperucita Roja, de Charles Perrault.

También podría gustarte