Cubano Pérez se queda con oro en duelo con colombiano Crispín

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- En un duelo entre naciones latinoamericanas, el cubano Lorenzo Pérez se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres categoría S6, en una dura pelea con el colombiano Nelson Crispín, en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Al final de la prueba, Pérez Escalona detuvo el crono con 1:04.70 minutos para imponer record paralímpico y dejar con la plata al colombiano Crispín Corzo con 1:05.37 y quien además se apoderó de su tercera medalla de esta justa paralímpica.

El bronce fue para el ucraniano Oleksandr Komarov con un tiempo de 1:06.21 minutos.

Durante la prueba se vio un cerrado duelo entre el cubano, que salió como amplio favorito al oro, y el colombiano, que siempre estuvo en la pelea por la cima del podio, ya que ese era su objetivo en la pileta paralímpica.

Sin embargo, al final el isleño demostró su poder en la brazada para quedarse con el título y, además, hacerlo con un récord paralímpico.

El registro paralímpico anterior estaba en poder del chino Qing Xu de 1:05.82 impuesto en Londres 2012; mientras el record del orbe aún pertenece a Pérez Escalona con 1:04.60 registrado en Toronto 2015.

También podría gustarte