Cubano Iglesias, oro en Londres, falla en boxeo de Río

El cubano Roniel Iglesias trata de esquivar un golpe del uzbeco Shakhram Giyasov, durante un combate en la división de los wélter del boxeo olímpico, el sábado 13 de agosto de 2016 en Río de Janeiro (AP Foto/Frank Franklin II) RIO DE JANEIRO (AP) — El cubano Roniel Iglesias fracasó en su intento de sumar un nuevo título olímpico en una división diferente, y quedó eliminado en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Río.

Monarca en Londres hace cuatro años en la categoría welter ligero, Iglesias subió de peso y llegó a Río de Janeiro en busca de su segundo oro, ahora en los welter (-69 kilogramos).

Pero el sábado perdió por decisión unánime (3-0) ante el uzbeco Shakhram Giyasov, en un duro revés para el poderoso equipo cubano. Los jueces dieron al uzbeco tarjetas de 29-28, 29-28 y 30-27.

Iglesias, de 27 años, había superado la primera ronda casi sin sudar, ya que ganó la pelea por nocaut técnico en el primer round tras un cabezazo sufrido por su adversario.

Al cubano le costó al parecer la transición. En el Mundial de Catar del año pasado apenas terminó en quinto lugar.

En la víspera, Cuba sufrió la eliminación en semifinales de Joahnys Argilagos, el actual campeón mundial y uno de los favoritos para alcanzar el oro en la división minomosca. Fue derrotado por el colombiano Yuberjen Martínez.

Argilagos aseguró al menos el bronce.

También podría gustarte