Cubano Erislandy Savón se adjudica bronce en boxeo de Río 2016

Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- El boxeador cubano Erislandy Savón se tuvo que conformar la medalla de bronce en la categoría de los pesos pesados de los Juegos Olímpicos Río 2016, tras caer en las semifinales contra el kazajo Vassiliy Levit.

Esta disciplina olímpica otorga dos preseas de tercer lugar a los perdedores de la antesala por el título y el antillano subirá al podio con el bronce en el cuello, ya que perdió por decisión unánime en el Ríocentro Pabellón 6.

El subcampeón mundial de los 91 kilogramos no pudo mantener el ritmo y su técnica que le ayudó a ganar el primer round y permitió la reacción del monarca de Asia, para que este se quedara con el boleto a la final, donde buscará la presea de oro.

Vassiliy Levit superó al caribeño gracias a las tarjetas de los jueces, que anunciaron una votación de 29-28, 30-27 y 29-28 y su plan rindió frutos, con una pelea corta, de poco impacto y cuando veía la respuesta del cubano apostó por los abrazos para evitar el daño.

La disputa por el metal dorado se efectuará el lunes 15 de agosto para definir al nuevo campeón olímpico. Levit, de 28 años de edad, chocará contra el ruso Evgeny Tishchenko, de 25, quien superó al uzbeco Rustam Tulaganov.

También podría gustarte