Cubano Castillo cae en cuartos de final de taekwondo

El cubano Rafael Castillo, derecha, pelea con el uzbeco Dmitriy Shokin en los cuartos de final del taekwondo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el sábado, 20 de agosto de 2016. (AP Photo/Andrew Medichini) RIO DE JANEIRO (AP) — El cubano Rafael Castillo cayó derrotado el sábado frente al uzbeco Dmitriy Shokin por punto de oro en el taekwondo de los Juegos Olímpicos y quedó fuera de las semifinales que se disputaran en la tarde.

Pero Castillo, cuya derrota fue determinada por el sistema electrónico que confirma los golpes, sigue con opciones de pelear por una medalla de bronce si Shokin avanza a la final y da así pie a que el cubano dispute el repechaje

Clasificado número nueve mundial, Castillo casi dio la nota ante el rival asiático y campeón del mundo en la categoría de 80 kilos.

El cubano realizó un sólido combate, en el que se avanzó 1-0 en el primer asalto pero permitió la igualada de su rival en el tercero.

Ya bajo las reglas del punto de oro, el cubano aguantó los embistes de Shokin y el asalto acabó sin puntuación por parte del referí, aunque el sistema electrónico finalmente confirmó al uzbeco como vencedor.

Shokin enfrentará en siguiente ronda al nigeriano Abdoul Issoufou.

También podría gustarte