Cubana Omara Durand apunta a conseguir tercer oro en Paralímpicos 2016

Río de Janeiro, 12 Sep (Notimex).- Luego de imponerse con autoridad en la prueba de los 200 metros T12 con nuevo récord incluido de 23.05 segundos, la velocista cubana Omara Durand aseguró tener en la mira su tercera medalla de oro durante los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Este lunes, Durand confirmó su postura como la corredora paralímpica más rápida de todos los tiempos al colgarse su segundo metal áureo dentro de la justa, tras haber conseguido anteriormente el triunfo en la final de los 100 metros T12 con marca mundial de 11.40 segundos.

“Estoy muy feliz y sumamente emocionada; tener otra medalla para mí y para mi país puede ser agradable. Quiero conseguirla porque me gusta competir y sobre todo porque me gusta ser la mejor cuando corro en la pista”, explicó en entrevista para los medios de Río 2016.

Pese a haber completado el doblete de preseas doradas en su andar por el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, la caribeña anhela encumbrar su historia en la justa carioca con un tercer reconocimiento, mismo que le dedicaría a su compatriota Yunidis Castillo.

“Ayer Yunidis sufrió una lesión grave que la relegó al último lugar en los 100 metros. A mí me ha ocurrido eso antes y sé cómo se siente, por eso quisiera dedicarle una medalla, porque cuando un compañero sufre, yo también sufro”, indicó.