Cuba tiene wifi en seis mil lugares públicos

La Habana, 8 Sep (Notimex).- Cuba cuenta en la actualidad con seis mil puntos públicos para la conexión inalámbrica a internet, sin incluir instituciones, centros educativos o científicos, informaron hoy fuentes oficiales.

Hasta el pasado 5 de septiembre, ya existían 200 zonas wifi en Cuba, de acuerdo con el director de Comunicación de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Luis Manuel Díaz, en declaraciones al diario Cuba Debate.

Sin embargo, Díaz aclaró que estos no son los únicos puntos de entrada al ciberespacio, ya que en la isla existen 193 salas de navegación y otras 613 ubicadas en hoteles, aeropuertos, sedes de los Joven Club de Computación y Electrónica, sitios del Ministerio de Salud o de correos.

El 80 por ciento de las entradas a la red se realiza a través de la banda de 2.4 GHz (gigahercios), y el resto desde la banda de 5.0 GHz.

Las provincias que registraron un mayor crecimiento en la materia este año han sido La Habana, que ya cuenta con 29, Pinar del Río con 19 y Granma con 16.

De acuerdo con Díaz, a diario se registran un total de 250 mil conexiones en esas áreas.

También podría gustarte