Cuauhtémoc Blanco recibió 7 millones de pesos para ser candidato en Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, alcalde Cuernavaca

Cuauhtémoc Blanco, quien fuera estrella del Club América y la Selección Mexicana de Fútbol, vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer los detalles el contrato que firmó con el Partido Social Demócrata (PSD) para ser candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos.

En una investigación transmitida en el noticiero nocturno de la periodista Denise Maerker en Televisa, se detalla que Blanco recibió 7 millones de pesos para aceptar ser candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, independientemente de que ganara o perdiera.

La existencia del contrato fue corroborada por el exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Roberto Carlos Yáñez, quien aseguró que “no es por buena persona que (Blanco) quería incursionar en la política, es simple y sencillamente porque quería un beneficio económico. Y ese contrato existe, sino, Cuauhtémoc lo cobró”.

Además, se detalló que el actual presidente municipal de Cuernavaca hizo varias exigencias dentro del contrato que, según lo informado, fue firmado cinco meses antes de las elecciones intermedias del 6 de julio de 2015. Entre ellas están: un horario fijo tanto de entrada como de salida, ser carismático y poder saludar de beso a las mujeres y fotos y autógrafos ilimitados, así como departamentos con bebidas alcohólicas y camionetas de lujo.

Tras ganar las elecciones, Cuauhtémoc Blanco percibe un salario de 70 mil pesos mensuales como alcalde de Cuernavaca, en tanto que su representante y ahora secretario general del Ayuntamiento, José Manuel Sanz, gana 28 mil pesos mensuales, refiere la misma investigación.

También podría gustarte