Cuauhtémoc Blanco es denunciado por presunto mal uso del erario público

Cuahtemoc blanco, alcalde de Cuernavaca

La Fiscalía General Estatal recibió una denuncia contra el alcalde de Cuernavaca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco Bravo debido a que presuntamente depositó cada mes un monto de 160 mil pesos proveniente del erario público a cuentas bancarias pertenecientes a familiares y amistades.

La denuncia fue presentada también en contra de su tesorero Alejandro Villarreal Gasca por parte del ex director general de Comercios, Industria y Servicios, Harold Zavaleta Batalla el pasado 8 de agosto y la investigación pertinente se encuentra en la carpeta número SJ01­­/3799/3799/2016.

En este documento, se solicita a la Fiscalía que se inicie una investigación en contra del alcalde, del tesorero y a todo aquel que resulte responsable de los delitos que se estipulen por haber depositado la cantidad de 20 mil pesos a por lo menos ocho personas, entre las que se encuentra familiares y amigos.

Además en dicha carpeta se anexa una lista de números de cuenta bancarios entre los que se encuentran instituciones como HSBC, SANTANDER, BANAMEX, BANCOMER.

Los nombres involucrados también aparecen en la carpeta de investigación.

Se  detalla que  los  depósitos se habrían realizado  en efectivo con recursos provenientes de municipio.

También podría gustarte