Cuatro mexicanos forman parte de 107 años de historia de Real Sociedad

México, 7 Sep (Notimex).- El club español Real Sociedad festeja este miércoles 107 de historia, en la cual han sido partícipes cuatro futbolistas mexicanos Luis García, Carlos Vela, Diego Reyes y Pablo Sisnigea.

El exfutbolista mexicano Luis García estuvo solo una temporada (1994-1995); después de su paso por el Atlético de Madrid, García no tuvo una buena temporada en esta escuadra ya que luego de 10 partidos y 442 minutos no logró anotar con el club.

El futbolista profesional Carlos Vela, el segundo mexicano en estar con los de San Sebastián, empezó a jugar con el Real Sociedad en la temporada 2011-2012, de acuerdo con un comunicado en la página oficial del club.

El delantero consiguió participar en la UEFA Champions Ligue con el cuadro español en la temporada 2013-2014, que fue la mejor ya que marcó 16 goles en 37 jornadas y después de seis años sigue con el club.

El defensa central Diego Reyes fue el tercer jugador mexicano en participar en la escuadra del Real Sociedad, ya que el equipo portugués FC Porto lo dio en préstamo para la temporada 2014-2015; Reyes regresó a este último recientemente.

Mientras el portero Pablo Sisniega es el cuarto futbolista en la historia del club, después de estar la temporada pasada en el equipo de la segunda división española, el joven cancervero de 20 años logró subir a la primera división, con el cual hizo pre temporada de cara al presente torneo de la liga española.

También podría gustarte