Cuatro lesionados por asta de toro en Huamantlada 2016

Huamantla, Tlax. 20 Ago (Notimex).- El Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) informó que la edición 2016 de la tradicional Huamantlada dejó este sábado un saldo de cuatro lesionados por asta de toro, uno de ellos de gravedad.

El herido más grave recibió una cornada en la zona abdominal, por lo que fue retirado del circuito de inmediato y trasladado de urgencia al hospital de Huamantla.

Luis Mariano Andalco López, titular del organismo, señaló en entrevista que en el festejo, denominado capea, se soltaron 28 toros de lidia en un circuito callejero de este Pueblo Mágico.

“El reporte es de cuatro lesionados por asta de toro, uno de ellos muy grave de salud pues recibió una cornada en el estómago. Ya está siendo atendido por especialistas”, subrayó. Dijo que, al parecer, el lesionado grave “es originario de esta ciudad”.

El funcionario indicó asimismo que la Huamantlada de este año tuvo “retrasos y alguna desorganización, por lo que se extendió más la ingesta de bebidas embriagantes”, lo que puede provocar mayores contingencias.

“Estaba pactado que iniciará a las 12:00 horas e inició una hora y 15 minutos más tarde”, anotó el titular del ITDT.

Andalco López indicó que los heridos se encuentran en el Hospital Regional de Huamantla de la Secretaría de Salud, donde son valorados y atendidos por especialistas.

El funcionario estatal reiteró que la organización del evento, a cargo del ayuntamiento de la ciudad, fue “de un desorden total por parte de los coordinadores, pues inició tarde”, con un retraso de más de 70 minutos, por lo que se deberá analizar el tema.

También podría gustarte