Cuatro “hooligans” rusos detenidos en Francia por violencia

París, 15 Jun (Notimex).- La policía francesa detuvo en la ciudad de Lille, norte, una de las 10 sedes de la Eurocopa de futbol, a cuatro “hooligans” rusos por participar en una pelea y manejar en estado de ebriedad y armados, informaron hoy fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron horas antes del juego entre Rusia y Eslovaquia que se disputa este día en esa ciudad.

Dos detenidos fueron arrestados por participar en una pelea contra fanáticos de Inglaterra, con los que los rusos mantienen una tensa relación y ya se enfrentaron el sábado pasado en Marsella, sur, en una pelea que se saldó con una decena de detenidos y 35 heridos, uno de ellos de gravedad.

Los otros dos detenidos fueron arrestados en un control de carretera presuntamente en estado de embriaguez y con un martillo y un bate de beisbol en el auto.

Las prefecturas de policía de la región de Lille tienen orden de restringir la venta de alcohol para tratar de prevenir incidentes violentos como los ocurridos en Marsella.

Lille se encuentra además a escasos kilómetros de Lens, en donde alrededor de 40 mil aficionados ingleses se han desplazado para asistir mañana a un juego de su selección.

La confederación europea de futbol sancionó la víspera con una multa económica a la federación rusa por el comportamiento racista y violento de sus fanáticos en Marsella en el marco del juego de su selección con Inglaterra y amenazó a Rusia con expulsarla del torneo si los incidentes se repiten.

La policía francesa retuvo la víspera a un camión de pasajeros con 40 rusos a bordo que se dirigía a Lille para asistir al juego de este miércoles y detuvo a varios aficionados rusos más para expulsarles del país. La cancillería rusa criticó la detención de los aficionados.

También podría gustarte