Cuartos adicionales se construyen para familias vulnerables en Tecate

Tecate, BC. 20 Jul (Notimex).- En la zona rural de este municipio arrancó el programa Un Cuarto Más, que inició con la construcción de los primeros 30 “cuartos rosas” de cien que fueron destinados para Tecate.

El delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Lauro Aréstegui Verdugo, aseguró que el objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir la vulnerabilidad en las familias.

Es decir “combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento y una de las manifestaciones más dolorosas de la violencia en contra de las mujeres que se da al interior del hogar a causa de este problema”, dijo.

Explicó que la estrategia, instrumentada por el Gobierno Federal, consiste en construir cerca de 500 mil habitaciones adicionales o “cuartos rosas”, donde mujeres, niñas y jóvenes “tengan su propio espacio para dormir, donde puedan crecer con dignidad y ser felices”.

El alcalde César Moreno González de Castilla reconoció este tipo de apoyos para ampliar la vivienda, y sobre todo en la zona rural donde se lleva a cabo la edificación de las primeras 30 viviendas de las 100 destinadas para este municipio.

También podría gustarte