Cuarto fracaso misilístico al hilo de Corea del Norte

Seúl, 31 May (Notimex).- Corea del Norte fracasó hoy por cuarta ocasión en menos de dos meses en el lanzamiento de un misil de medio alcance, el cual intentó desde la costa oriental de Wonsan hacia el mar del Este.

Este ejercicio malogrado plantea interrogantes sobre la efectividad de los misiles balísticos Musudan, que salieron a la luz pública durante un desfile en Pyongyang en 2010.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano reportó que Pyongyang había lanzado un misil desde una región cercana al puerto oriental de Wonsan, pero la prueba fracasó.

El ejército surcoreano investiga los detalles del lanzamiento mientras mantiene un estado de alerta, observando de cerca los movimientos norcoreanos, reportó la agencia de noticias Yonhap.

El primer fracaso de Corea del Norte ocurrió el 15 de abril pasado, en vísperas del primer congreso del gubernamental Partido de los Trabajadores en 36 años, que tuvo lugar a principios de mayo.

El 28 del mismo mes lanzó de nuevo dos misiles Musudan, pero ambos lanzamientos también fracasaron.

Corea del Norte ha desplegado, desde 2007, alrededor de 50 misiles balísticos Musudan de alcance intermedio para su uso en combate real.

La prueba de este martes sucede cuando Corea del Norte trata de avanzar en su programa de armas nucleares en pleno en desafío a la comunidad internacional y de su más cercano aliado en la región, China.

También podría gustarte