Cuarteto Musiké musicalizará en vivo filme en festival de Yucatán

Mérida, 16 Jun (Notimex).- La práctica de musicalizar en vivo una película para crear una atmósfera adecuada a las escenas, será retomada por el cuarteto Musiké en el municipio de Tixpéhual, en el marco del Festival de la Primavera Cultural Yucatán 2016.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) refirió que a principios del siglo XX, las salas de cine contaban con pianista, fonógrafo, orquesta o coro situado detrás de la pantalla para poner la música a las películas mudas.

Para recuperar dicha tradición, este jueves, el cuarteto Musiké, integrado por Juan Méndez (viola), Francisco Granados (violonchelo), Mahonri Abán (oboe) y Cristopher Canché (piano), acompañará el filme “Siete oportunidades” (Seven chances), dirigido por Buster Keaton en 1925.

Mientras que en la Casa de la Cultura del Mayab, ubicada en la capital del estado, se podrá disfrutar una compilación de temas de los más destacados intérpretes del rock, pop y jazz, con arreglos musicales del director musical y baterista Mauricio Bonfiglio.

La banda está integrada por Alain Hernández, en las percusiones; Víctor Rosales, en el bajo eléctrico; Edgar Boffill, al piano, y José Ballote, en el saxo tenor y flauta, mientras que Maydel García, Malena Durán y Vania Pallares recrearán las voces.

Primavera Cultural Yucatán 2016 se lleva a cabo del 27 de mayo al 19 de junio en diversas sedes de esa ciudad. Para cerrar el encuentro se tiene programado un Tributo a Marc Anthony, a cargo de Jorge Tovar Banda; así como la presentación de Big Band 2016: Retro.

También podría gustarte