Cuanto más sabemos del auto, más cómodo y seguro me siento: Gutiérrez

Kannapolis, EUA, 6 Jun (Notimex).- Satisfecho con el trabajo realizado por el equipo Haas, el piloto mexicano Esteban Gutiérrez dejó en claro que la suma de sus primeros puntos está cerca, lo que tratará de conseguir este fin de semana cuando se dispute el Gran Premio de Canadá.

Esteban Gutiérrez y el francés Romain Grosjean se alistan para la séptima fecha de la temporada 2016 del “Gran Circo”, a disputarse en el Circuito Gilles Villeneuve , de 4.361 kilómetros de longitud y 14 curvas, donde rodarán por espacio de 70 vueltas.

“Cuanto más sabemos del coche, más cómodo y seguro me siento. Ha sido un comienzo difícil de la temporada, pero ahora tenemos un poco más de coherencia y podemos construir mucho con eso”, dijo el regiomontano.

Añadió que seguirá luchando por sus primeras unidades y aprendiendo cada día más del bólido, “cada vez es más eficiente en el desarrollo y la configuración durante todo el fin de semana. Estamos en camino de lograr los resultados que queremos y ganar tantos puntos como sea posible”.

De la competencia en Montreal, indicó que el trazado es de baja carga aerodinámica, suave y con muchas rectas largas, como el de Monza, y que uno de los principales desafíos es hacer un buen trabajo de neumáticos, lo que será clave el fin de semana.

“Es importante tener un coche mecánicamente bueno. Con suerte, nuestro auto se adapta bien al circuito. Me gustan todas las chicanas porque se pueden usar los bordillos, lo que se convierte en algo muy emocionante. Estoy con muchas ganas de llegar allá y conducir en la pista. Siempre es bueno estar de vuelta en Montreal”, concluyó.

También podría gustarte