¿Cuándo es la última etapa de la defensa de Dilma Rousseff en su juicio político?

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff, la presidenta suspendida de Brasil se defenderá frente al Senado el próximo 29 de agosto 2016, en la última fase del juicio político que le puede costar el cargo.

Dilma Rousseff deberá comparecer ante el Senado de Brasil después de que los legisladores escuchen a los testigos que han sido convocados por la parte acusadora y la defensa.

El presidente del Supremo calculó que esa etapa durará dos días, en los que presentarán sus declaraciones los seis testigos citados por la defensa y los dos testigos de la parte acusadora, “que permanecerán aislados entre sí” en las jornadas previas a sus comparecencias.

En la que será su primera y única comparecencia ante el Senado desde que se instauró el juicio político el pasado 12 de mayo, Dilma Rousseff dispondrá de media hora para la presentación de sus alegatos, el próximo 29 de agosto 2016.

Posteriormente, Rousseff deberá responder a las preguntas que puedan ser formuladas por cada uno de los 81 senadores, aunque de antemano el presidente de la Corte Suprema aclaró que podrá acogerse “al derecho de permanecer en silencio”.

También podría gustarte