¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

Google

La firma estadounidense Google es la marca más valiosa del mundo. De acuerdo a la lista de BrandZ Top 100 de las marcas globales más valiosas, que acaban de presentar WPP y Millward Brown. Coca-Cola y Marlboro salieron del top 10 de las marcas más valiosas del mundo.

La innovación continua, el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (más del 95% de los beneficios de la compañía) y el aumento de sus productos en la nube ayudaron a que Google se volviera a posicionar en el primer lugar e incrementar su valor en 32% para llegar a 229,000 millones de dólares.

Apple ocupa el segundo lugar de la lista de las marcas más valiosas del mundo, su valor decreció un 8%, con un valor de 228,000 millones de dólares.

Microsoft se posicionó en el tercer lugar con un crecimiento del 5% y un valor de 122,000 millones de dólares.

Marlboro y Coca-Cola abandonaron el listado de las primeras 10 por primera vez desde el año 2006, puestos de los que fueron desplazadas por la llegada de otras gigantes como Facebook (número 5 y con un crecimiento del 44%) y Amazon (número 7 y crecimiento del 59%), que, a su vez, se estrenan en la lista de las 10 más valiosas.

Desde el ingreso de Facebook al listado por primera ocasión, en el 2011, se ha incrementado su valor de marca en un 246%, mientras que Amazon ha mantenido un crecimiento constante en el listado.

También podría gustarte