¿Cuáles han sido las peores matanzas en Estados Unidos?

Masacre Orlando

El tiroteo ocurrido en un bar gay de Orlando, Florida, la madrugada del domingo 12 de junio de 2016, se ha convertido en la peor matanza por ataque armado ocurrida en la historia de Estados Unidos y la más letal desde el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, al dejar 49 personas muertas y más de 50 heridos.

Anteriormente, la mayor matanza a tiros era considerada la ocurrida en Virginia Tech con 33 víctimas, en abril de 2007, cuando el estudiante Seung-Hui Cho abrió fuego contra sus compañeros de universidad antes de suicidarse.

En diciembre de 2012, el joven Adam Lanza disparó 154 balas con un rifle en la escuela elemental Sandy Hook, en Newtown (Connecticut). En su ataque acabó con la vida de 20 niños entre 6 y 7 años y seis adultos, antes de quitarse la suya con una pistola Glock.

El 16 de octubre de 1991, el joven George Hennard, de 25 años, estrelló su auto contra la fachada de una cafetería en Texas y después abrió fuego contra los comensales asesinando a 23  de ellos y  terminó suicidándose.

En julio de 1984, un guardia de seguridad en paro abrió fuego en un restaurante de San Ysidro, California, causando la muertes de 21 personas, entre ellas varios niños..

En San Bernardino, California, los esposos Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik abrieron fuego durante una reunión de personal en una oficina, matando a 14 personas. Testigos señalaron que la pareja que se casó en Arabia Saudita iba vestida con ropa tipo militar y con armas largas el día del ataque.

En 1996, el  exmarine Joseph Whitman, de 25 años, disparó contra los estudiantes del campus de la Universidad de Texas en Austin desde lo alto de una torre, asesinando a 16 de ellos. Anteriormente había matado a su madre y a su esposa.

En Fort Hook, Texas, el mayor Nidal Malik Hasan inició una balacera en una base militar, en noviembre 2009. Murieron 13 de sus compañeros y  otros 32 quedaron heridos.

Otra masacre sucedió en Binghamton, Nueva York, cuando  Jiverly Wong disparó contra un grupo congregado en un centro comunitario de migrantes antes de suicidarse, en 2009. Murieron 13 personas.

Los jóvenes de 18 años Eric Harris y Dylan Kelbold asesinaron a sus compañeros y a un maestro en su escuela secundaria de Columbine, en Littleton, Colorado, en 1999.

Sin embargo,  la matanza en el bar Pulse de Orlando recuerda al incendio provocado en un bar gay de Luisiana que acabó con la vida de 32 personas y dejó 15 heridos en junio de 1973. Hasta la fecha es considerado el atentado con más muertos en la ciudad de Nueva Orleans y uno de los peores ataques contra la comunidad gay en Estados Unidos.

También podría gustarte