¿Cuál es el planeta más veloz del sistema solar?

El planeta más pequeño del sistema solar, pero a la vez el más veloz es nada más, ni nada menos que Mercurio, el más cercano al Sol. Su nombre tiene origen en el dios romano del Comercio y mensajero de los dioses, quien se caracterizaba por su velocidad.

El planeta posee un diámetro de cuatro mil 879 kilómetros y su distancia al Sol es de 57.910.000 kilómetros, en tanto que Plutón (el más alejado al Astro Rey) tiene una distancia promedio al Sol de 5,934’456,500 kilómetros.

Una de las curiosidades que sorprende más de este planeta es que su periodo iluminado, es de 176 días terrestres aproximadamente, pero su año es de 88 días, es más corto porque ante la cercanía con el astro le cuesta más trabajo cambiarle la cara al Sol.

Gracias a la sonda Messenger enviada por la NASA hace unos años se pudo conocer que la superficie de Mercurio es completamente rocosa.

Debido a la cercanía con el Sol su temperatura es extrema, situación que lo hace inhabitable. El lado que está dando la cara al Sol está muy caliente, más de 700 grados centígrados, en tanto que el lado de la sombra está muy frío, alrededor de menos 300 grados.

También podría gustarte