¿Cuál es la nueva propuesta de Donald Trump?

Donald Trump en evento de campaña

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, prometió a los estadounidenses que de llegar a ser presidente, aplicará una política exterior enfocada a combatir militar e ideológicamente al islamismo radical.

Bajo esa línea, indicó que como parte de esa estrategia, suspenderá temporalmente la migración desde ciertas regiones del mundo y aplicará procedimientos estrictos de verificación para inmigrantes.

“Aquellos que no crean en nuestra Constitución y apoyen la intolerancia y el odio, no serán admitidos en nuestro país como inmigrantes. Sólo aquellos que esperemos que florezcan en nuestro país y abracen la tolerante sociedad estadounidense, deberán recibir visas”, dijo.

Y para justificar más su idea sobre la amenaza de la entrada de extremistas al territorio estadounidense, Donald Trump hizo un recuento de los hechos de violencia que han padecido Estados Unidos y países de Europa atribuidos a simpatizantes del grupo armado Estado Islámico (EI).

Así mismo, insistió en que el Estado Islámico ha florecido como resultado de la política del presidente Barack Obama, a quien reprochó su renuencia para utilizar el término “Islam radical”, y recalcó que la amenaza continuaría bajo un gobierno de Hillary  Clinton.

Por lo que reiteró que bajo su gobierno, la política exterior de Estados Unidos no estaría enfocada en la reconstrucción de naciones, sino en coordinar esfuerzos para detener la propagación del islamismo radical.

También podría gustarte