Cuadrangular de Tapia en triunfo de Pericos 7-1 ante Saraperos

Puebla, 14 Jul (Notimex).- César Tapia se fue de 4-4 con tres carreras producidas, con su cuadrangular 16 de la campaña, para guiar a Pericos de Puebla a una victoria 7-1 ante Saraperos de Saltillo en el tercer juego de la serie y completar la barrida.

Puebla tomó ventaja en el tercer capítulo cuando César Tapia, el receptor emplumado encontró par de corredores en los senderos y los mandó al plato con doblete al derecho, después apareció Iván Jiménez con elevado de sacrificio para colocar la pizarra 3-0.

En la cuarta entrada, los verdes ampliaron la ventaja con una carrera más, impulsada por Daric Barton con hit al central, ante la serpentina del abridor Fernando Pérez-Abreu.

Saltillo se metió al juego en la quinta tanda; con la casa llena, por segunda ocasión en el juego, Nick Van Stratten sacó rola que impactó al pitcher y después fue tomada por José Manuel Rodríguez, lo cual impulsó a Jonathan Aceves para que llegara al plato.

Sin embargo en la baja de la sexta, César Tapia pegó jonrón solitario por todo el izquierdo.

Pericos en el séptimo rollo agregó una más, con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez, y el episodio ocho, Rodolfo Amador sacó rola productora para colocar cifras definitivas.

El triunfo fue para Travis Blackley, tiró cinco entradas, aceptó cinco hits y una carrera, dio tres pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Fernando Pérez-Abreu.

También podría gustarte