Cruz Roja Mexicana invita a población a salvar vidas donando sangre

México, 15 Jun (Notimex).- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó 15 reconocimientos a donadores voluntarios de sangre y cinco a empresas que promueven la donación del vital líquido entre sus trabajadores.

En ceremonia llevada a cabo en el auditorio de la Benemérita institución, el funcionario destacó la labor humanitaria de los donantes de sangre, quienes de manera voluntaria donan ese vital líquido con el que se salvan miles de vidas en todo el país.

“Agradezco a nuestros donadores de sangre, porque sin duda son héroes anónimos; los invito a que sigan apoyando a la institución, porque no hay acto más noble que ayudar a quien más lo necesita, y más aún, a una persona que ni siquiera conocen. Esos son las mujeres y los hombres que necesita México”, dijo.

Con el lema “La Sangre Nos Conecta”, Fernando Suinaga llamó a la población a convertirse en donadores voluntarios de sangre.

Indicó, que es necesario dejar atrás los mitos de la donación de sangre, “vamos a dejar los pretextos que se siguen manejando como: “tengo tatuajes no puedo donar”, “voy a subir de peso”, “tengo perforaciones en el cuerpo” o simplemente me da “miedo donar sangre”.

Resaltó que todos somos candidatos a donar sangre y que el examen médico previo, será el que determine si pueden o no donar sangre.

En tanto, la directora del Banco de Sangre de Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México, María de Lourdes Vargas, mencionó que el Banco de Sangre obtiene 400 unidades de sangre al mes, las cuales son utilizadas en accidentes traumáticos, trasplantes de órganos y oncología, así como en el área de gineco-obstétricas.

Señaló que no existe una cultura de la donación voluntaria de sangre, porque hay una apatía y desinterés de la población, es necesario revertir esta situación.

Explicó que actualmente el 70 por ciento de las donaciones voluntarias que capta el Banco de Sangre de Cruz Roja, es a través de campañas de donación y la población más entusiasta son los jóvenes universitarios.

En el acto también estuvieron presentes el Director General de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y la Directora Médica del Hospital de Cruz Roja en Polanco, Annette Ochman Ratsch.