Cruz Roja entrega reconocimientos a socorristas

México, Jun 2 (Notimex).- La Cruz Roja Mexicana entregó reconocimientos a 18 socorristas de la Ciudad de México por la labor humanitaria que a diario desempeñan para ayudar a personas que se encuentran en una situación de emergencia.

El presidente de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, encabezó la ceremonia en la que destacó que los socorristas son un pilar, pues gracias a su esfuerzo y dedicación, la Cruz Roja Mexicana es sinónimo de credibilidad y confianza.

Afirmó que la sociedad ve en el trabajo de las y los socorristas una esperanza de vida cuando se registra una emergencia o una labor de apoyo a grupos vulnerables y de ayuda humanitaria cuando ocurre un desastre.

En la sede nacional de la institución, aprovecho la ocasión para lamentar los hechos ocurridos en Michoacán, donde una ambulancia se accidentó en la carretera federal Pátzcuaro-Morelia, en la que perdió la vida una paramédico y nueve resultaron heridos.

“Nuestra solidaridad con los familiares de Jessica Zamora y con los voluntarios hospitalizados. Aquí los esperamos porque hombres como ustedes son los que necesita esta institución para ayudar a quien más lo necesita, apuntó Suinaga Cárdenas.

Detalló que a nivel nacional existen más de 12 mil socorristas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, de los cuales 425 están preparados para la atención en desastres en especialidades como rescates de alta montaña, estructuras colapsadas y rescates acuáticos, entre otras.

Indicó que en la Ciudad de México hay 532 técnicos en urgencias médicas que todos los días salvan la vida a personas que están en peligro y gracias a su desempeño el año pasado ofrecieron 58 mil 398 servicios de ambulancia de manera gratuita.

Las y los voluntarios que recibieron reconocimiento por años de servicio son Alfonso Solano Sánchez, por 48 años; Federico Guadarrama Hernández, 35 años; Marcos Hernández González por 34 y Luis miguel barañanos guerrero, por 28 años, entre otros.

También podría gustarte