Cruz Roja capacitó a menores en emergencias y primeros auxilios en NL

Monterrey, 22 Jul (Notimex).- Un total de 80 menores de edad lograron graduarse como la primer generación 2016 del campamento de verano “La aventura de salvar una vida… Y a ti mismo”, la cual ofreció la Escuela de la Cruz Roja Mexicana en Nuevo León.

Durante una semana los pequeños de entre seis y 15 años de edad recibieron capacitación en temas de primeros auxilios, prevención de riesgos y brigadas de emergencia, a través de clases, prácticas y dinámicas acorde a su edad.

El director general de Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey, Rogelio Ayala García, destacó que el objetivo principal de este programa fue crear en los niños agentes de cambio en su entorno social, logrando así fomentar una futura población adulta capacitada y sensibilizada en temas preventivos.

Añadió que este campamento fue en respuesta al compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de la población mediante la capacitación preventiva.

Apuntó que como parte de las actividades dentro del campamento de verano estuvo la visita al Horno Tres del Parque Fundidora, el taller de rappel y la convivencia con las distintas corporaciones de auxilio, las cuales dejaron un excelente aprendizaje en los menores que podrán utilizar para su vida diaria.

Ayala García invitó, durante el mensaje de clausura, a los menores a poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos en favor de quien se encuentre en una situación de emergencia y continuar capacitándose en materia de primeros auxilios.

La Cruz Roja Mexicana subrayó el interés de continuar con su labor de seguir capacitando e incentivando a la población a prevenir y actuar ante una emergencia de forma efectiva, buscando siempre salvar vidas, cambiando mentalidades.

También podría gustarte