Cruz Roja Americana (Red Cross) genera polémica por cartel “racista” y pide disculpas

Cruz Roja Americana

La Cruz Roja Americana (Red Cross) entró en gran polémica luego de que uno de sus carteles fue considerado como racista y duramente criticado por los usuarios de las redes sociales de Estados Unidos.

Al respecto, la organización basada en Estados Unidos pidió una disculpa e informó que el material ya fue eliminado de sus plataformas digitales y se suspendió su producción.

El cuestionado cartel pretendía informar sobre las reglas de seguridad en una piscina, bajo el título “Sé cool, sigue las reglas”, sin embargo falló en la estrategia de los personajes que ayudarían para tal fin, toda vez que en la imagen se aprecia que la mayoría de los actos “no cool” o negativos son ejecutados por niños de color, en tanto que las acciones correctas o “cool” corresponden a una chica y un hombre blancos.

Ante esto, los usuarios de las redes sociales lanzaron diversos mensajes contra la Cruz Roja Americana sobre su sentir al respecto, considerando el cartel como una acción racista que estigmatiza el comportamiento de la personas de acuerdo a su raza.