Cruz Azul domina pero sólo empata con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul dominó pero no estuvo fino en la definición y empató sin goles con Pumas el sábado, en un partido por la segunda fecha del torneo Apertura mexicano.

La “Máquina” tuvo las mejores llegadas del encuentro pero no pudo capitalizar y se conformó con su segunda igualada de la campaña, primera jugando en casa.

Pumas se mantiene invicto y arribó a cuatro puntos para colocarse como primero de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul tiene dos puntos y se ubica séptimo de la tabla.

La “Máquina” dominó el encuentro en el arranque, pero sólo fue capaz de generar un par de oportunidades de gol, una a los ocho minutos, con tiro del paraguayo Jorge Benítez y una más a los 12, cuando el argentino Ariel Rojas sacó disparo que fue desviado por la zaga visitante.

En la segunda parte el partido fue muy equilibrado y sin llegadas hasta que el argentino Jonathan Cristaldo efectuó un disparo que fue rechazado con una gran atajada por el portero Alejandro Palacios a los 73.

Sobre el final del encuentro, el paraguayo Benítez conectó un remate de cabeza a los 79 pero Palacios volvió a aparecer para hacer una desviada y mandó el balón a tiro de esquina.

En Tuxtla Gutiérrez, los colombianos Stefan Medina y Wilson Morelo anotaron goles en la segunda mitad y el campeón Pachuca hilvanó su segundo triunfo al vencer 2-0 a Chiapas para mantenerse como líder del torneo.

Medina marcó el primer tanto a los 65 y Morelo consiguió el segundo a los 88 para los “Tuzos”, que suman seis unidades y se mantienen firmes en la punta.

Chiapas sufrió su segundo revés y se mantiene sin unidades.

En otro resultado, con anotaciones de los argentinos Juan Forlín y Neri Cardozo, Querétaro vino de atrás para empatar 2-2 con Morelia.

El peruano Raúl Ruidíaz marcó un tanto a los 45 y Diego Valdés agregó un tanto a los 57 para los “Monarcas”, pero Forlín descontó a los 68 y Cardozo igualó a los 90 por los “Gallos Blancos”.

Además, Tigres igualó sin goles como local ante Atlas.

También podría gustarte