Crucero arriba a Acapulco con más de mil personas

Acapulco, 20 Jun (Notimex).- El crucero Insignia de la línea naviera OCI regresó a Acapulco con 645 pasajeros y 404 tripulantes, luego de que los días 2 y 5 de mayo tres naves cancelaron su arribo al puerto.

En entrevista el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, informó que este lunes atracó en el puerto esta embarcación con procedencia de Cabo San Lucas, y se dirige al puerto de Quetzal en Guatemala.

El crucero es comandando por el capitán Dimitri Flokos y es de bandera de Marshall Islands.

Indicó que los pasajeros realizarán un recorrido por diferentes atractivos turísticos del puerto, y visitarán La Quebrada, Fuerte de San Diego y acudirán al mercado de artesanías.

El funcionario municipal dijo que el crucero Insignia es de la compañía Norwegian Caribbean, y regresó al puerto luego de las reuniones que sostuvieron en Miami hace dos semanas directivos con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

Asimismo con el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, entre otras autoridades del sector turístico federal.

“El resultado es que el barco regresa y es una de las llegadas que habían quedado originalmente canceladas y lo hemos recuperado con una serie de reuniones de trabajo que se tuvieron, para demostrarles en Miami el trabajo de prevención y protección a los turistas y visitantes”, resaltó en entrevista.

Recordó que en este trabajo de prevención y protección al turista participa el ejército, la marina y la policía turística.

Dio a conocer que este crucero forma parte de la temporada 2015-2016 y para la próxima 2016-2017 se espera el arribo 35 barcos.

“Este año vamos a seguir recibiendo varios cruceros y llevamos más de 15 en esta temporada”, explicó.

Comentó que esta temporada termina en septiembre y se tiene un registro de 15 cruceros y se seguirán recibiendo más, por lo que Acapulco se recupera en el sector de cruceros de manera importante y continúa en este negocio.

“Nos falta mucho trecho por culminar pero estamos en un proceso de recuperación importante”, precisó.

NTX/ACS/LTS/MMH/TURISMO15

También podría gustarte