Cronistas reflexionarán sobre patrimonio cultural en riesgo

México, 24 Jun (Notimex).- El Centro Cultural del México Contemporáneo será la sede principal del XXXIX Congreso Anual de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM), que por primera vez se llevará a cabo en esta ciudad, del 27 al 30 de julio.

El tema principal a desarrollar será “Patrimonio Cultural en Riesgo” así como los subtemas “El patrimonio tangible e intangible en mi localidad”, “Manifestaciones de las comunidades indígenas en riesgo”, “Tradiciones y costumbres de mi localidad”, “La construcción de identidades y la crisis de la comunidad”.

El acto inaugural del ANACCIM, que tendrá como sede alterna la Sociedad de Geografía y Estadística, será presidido por el jefe de Gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De igual forma, el congreso incluye conferencias magistrales que estarán encabezadas por Eduardo Matus Moctezuma, cronista del Templo Mayor.

Así como Teresa Franco, directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el maestro Miguel León Portilla, antiguo cronista de la ciudad de México, destacaron en un comunicado los organizadores del encuentro.

Además, contará con la presencia de cronistas de Venezuela y Guatemala, así como de los 31 estados de la República y las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztapalapa. También participan la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo, el INAH y Fideicomiso del Centro Histórico.

También podría gustarte