Croata Ivo Karlovic avanza a cuartos de final en Abierto de Japón

Tokio, 6 Oct (Notimex).- El tenista croata Ivo Karlovic, séptimo preclasificado, protagonizó un emocionante duelo para clasificar a los cuartos de final en el Abierto de Japón, al despachar al serbio Janko Tipsarevic con dos parciales de 7-6 (17/15) y 7-6.

En su tercer frente a frente, con duración de una hora y 48 minutos, ambos jugadores mostraron su mejor nivel sobre la superficie dura de la cancha central de Tokio, en una batalla en la que Karlovic mandó a mover el historial a 2-1 a su favor.

Para lograrlo aplastó al serbio 24-5 en el sector de tiros aces, con tres dobles faltas en su actuación y tres puntos de quiebre salvados de cuatro posibles.

A pesar de haber obtenido una heroica victoria, el camino para Ivo Karlovic en el torneo japonés seguirá sin otorgarle facilidades, ya que en la siguiente ronda se encontrará con el raquetista francés Gael Monfils, segundo cabeza de serie.

Tras el retiro por lesión del local Kei Nishikori, máximo favorito, Monfils quedó como el mejor preclasificado en el evento, y en su turno ante su compatriota Gilles Simon salió avante con amplitud en dos sets de 6-1 y 6-4.

Además de conseguir el pase a los cuartos de final, este triunfo tuvo un significado especial en el parisino, y es que luego de siete encuentros ante su connacional por fin pudo salir con los brazos en alto para celebrar la victoria.

Resultados de segunda ronda del Abierto de Japón:

Gael Monfils (FRA/2) a Gilles Simon (FRA) 6-1 y 6-4

Nick Kyrgios (AUS/6) a Radek Stepanek (RCH) por no presentación

Ivo Karlovic (CRO/7) a Janko Tipsarevic (CRO) 7-6 (17/15) y 7-6 (7/5)

Gilles Muller (LUX) a Marcos Baghdatis (CHP) 6-3 y 6-4

También podría gustarte