Críticas en EEUU por campaña contra langosta americana en UE

ARCHIVO - En esta imagen de archivo de julio de 2007, un científico sostiene una langosta bajo el agua en  Friendship Long Island, Maine. El gobernador de Maine dijo que la Unión Europea debería rechazar la iniciativa del gobierno sueco AUGUSTA, Maine, EE.UU. (AP) — La Unión Europea debería rechazar la iniciativa del gobierno sueco de clasificar a la langosta americana como especie invasora, según dijo el jueves el gobernador de Maine.

Suecia ha pedido a la UE que prohíba las importaciones de langostas americanas vivas al bloque de 28 países, después de que se encontraran 32 de estos animales en aguas suecas. Una invasión de langostas americanas podría sobrepasar a los ejemplares europeos o contagiarles enfermedades, según las autoridades suecas.

El gobernador republicano Paul LePage, por su parte, afirmó que el riesgo de que la especie americana establezca una población en Europa es mínimo. También científicos estadounidenses y canadienses han dicho que la sanción propuesta no se basa en ciencia sólida.

Maine es de lejos el estado estadounidense que más langosta produce. Los pescadores estadounidenses capturaron casi 150 millones de langostas en 2014, con casi 125 millones procedentes de Maine.

También podría gustarte