Critican salario de 11 mil dólares de peluquero de presidente francés

París, 12 Jul (Notimex).- El salario de casi 11 mil dólares mensuales (657 mil dólares) durante cinco años del peluquero personal del presidente francés, el socialista Francois Hollande, fue develado hoy con críticas por un semanario galo.

El salario fue publicado este martes por el conocido semanario satírico y de investigación francés “Le Canard Enchaîné”. De acuerdo a la publicación, el peluquero presidencial, “Olivier B.”, gana un salario bruto mensual de nueve mil 895 euros (10 mil 971 dólares).

Según la revista, conocida por haber publicado numerosos escándalos políticos en Francia desde hace décadas, el estilista firmó un contrato por la duración de mandato presidencial de cinco años por valor de 593 mil 700 euros (657 mil 811 dólares).

El salario se complementaría con una cantidad mayor no especificada de viáticos de residencia y ventajas familiares.

Según el semanario, el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa, confirmó los datos pero ningún vocero ofreció una declaración.

En el contrato, el peluquero se compromete a estar totalmente disponible para el presidente, a acompañarle en algunos de sus viajes y a mantener un secreto absoluto sobre su trabajo o la información que pudiera obtener por su cercanía al jefe de Estado durante y después de la expiración de su contrato.