Critica campaña de Clinton fórmula Trump-Pence

Dallas, 15 Jul (Notimex).- La campaña de la aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó hoy la decisión de su opositor republicano, Doland Trump, de elegir a Mike Pence como su compañero de fórmula en la vicepresidencia.

“Al elegir a Mike Pence, Donald Trump ha doblegado algunas de sus más inquietantes creencias, eligiendo a un compañero de fórmula increíblemente divisor e impopular”, señaló en un comunicado John Podestá, presidente de la campaña de Clinton.

Añadió que Pence es “conocido por apoyar políticas discriminatorias y políticas económicas fallidas que favorecen a los millonarios y a las empresas sobre las familias trabajadoras”.

“Pence es la elección más extrema en una generación y fue uno de los primeros defensores del Partido del Te”, indicó y añadió que además fue el primero de los líderes del Partido Republicano en unirse al movimiento conservador del Partido del Te.

Podestá indicó que como gobernador de Indiana, Pence encabezó personalmente una ley contra la comunidad “LGBT” que legalizó la discriminación contra homosexuales, lesbianas, transgéneros y bisexuales.

Esa decisión provocó boicots, pérdida de inversiones y avergonzó a los residentes de Indiana. Una ley que más tarde se vio obligado a revisar, apuntó.

Pence también dirigió personalmente la lucha para cortar los fondos a Planned Parenthood, una institución de salud de la mujer que ofrece procedimientos de aborto, cuando fungía como representante federal en el Congreso y luchó para pasar la ley anti-aborto de Indiana de 2016.

Podestá expreso que Pence, al igual que Trump, ha sido un rival de mucho tiempo de una reforma migratoria integral.

“Pence no ha sido un líder económico o amigo para el trabajador estadunidense. De hecho, él quiere deshacerse de los niveles salariales que hacen posible la clase media”, señaló.

“Además se opone a elevar el salario mínimo federal y ha firmado una ley que permite a los trabajadores cualificados en Indiana a pagar menos”, indicó.

Bajo su fracasado liderazgo, dijo, los ingresos de los residentes de Indiana se han estancado para ubicarse en el lugar numero 38 de todo el país.

“Los votantes merecen algo mejor que sus políticas de división y propuestas económicas de ‘yo primero’”, expresó Podestá.

“Esta nueva formula Trump-Pence se encuentra en dramático contraste con la visión de Hillary Clinton de nuestro futuro, uno donde somos más fuertes juntos, donde prevalece la unidad sobre la división y la economía funciona para todos los estadunidenses, no sólo aquellos en la parte superior”, finalizó.

También podría gustarte