Critica actor José Carlos Ruiz el exceso de efectos especiales en cine

* El histrión mexicano afirmó que el séptimo arte es un espejo: se ve la magia, el amor, la ternura

Zacatecas, 14 Jun (Notimex).- El primer actor zacatecano, José Carlos Ruiz, criticó la actual forma de producción cinematográfica, pues considera que “se está olvidando de contar historias para sustituirlas por los efectos especiales”.

En conferencia de prensa, previa a la inauguración de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2016, que a las 18:00 horas abrirá con la película “Almacenados”, dirigida por Jack Zahga, afirmó que “en el cine somos un espejo donde se ve la magia, el amor, la ternura”.

Originario de una comunidad del municipio de Jerez, y uno de los más importantes actores del cine mexicano, señaló: “Al cine se le está olvidando contar historias para sustituirlas por los efectos especiales”.

Ante la directora de la Cineteca Zacatecas, Gabriela Marcial, el actor de cine, teatro y televisión, aseguró que “un pueblo sin cine es como un pueblo sin alma. A través de él sabemos quiénes y cómo somos”.

“Sucumbo ante el cine; es como un ‘leitmotiv’. Prefiero la vida simple, las cosas sencillas y el cine es un elogio en mi vida…”, puntualizó.

La gira de trabajo del jerezano incluye una retrospectiva de sus filmes más recientes, con la que el Gobierno de Zacatecas rinde un homenaje a su trabajo y trayectoria cinematográfica.

En su reunión con los periodistas, el histrión, que en 1963 debutó en la cinta “Viento negro”, habló sobre su historia en el cine, su sólido vínculo con su abuela y su infancia.

Además, expresó sus opiniones sobre el actual estado del cine mexicano, de la cultura en el país y de sus experiencias como actor.

Al concluir, manifestó su alegría por volver a la ciudad que le vio nacer, de la que “había olvidado el azul del cielo y el aroma a tierra mojada”.

También podría gustarte