Cristina Fernández afirma que se consumó golpe institucional en Brasil

Buenos Aires, 31 Ago (Notimex).- La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó que hoy se consumó un golpe institucional con la destitución de Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil.

En un mensaje en las redes sociales, la exmandataria advirtió que el juicio político contra Rousseff representa una “nueva forma de violentar la soberanía popular”.

También lamentó que América del Sur se convierta, otra vez, en “un laboratorio de la derecha más extrema”, ya que Brasil no es el único caso en la región.

“Nuestro corazón junto al pueblo brasileño, Dilma, (el expresidente Luiz Inácio) Lula (Da Silva) y los compañeros del PT (Partido de los Trabajadores al que pertenecen ambos políticos brasileños)”, sostuvo Fernández.

La víspera, después de recibir una carta de Lula, la expresidenta argentina consideró que la destitución de Rousseff formaba parte de una “estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus líderes políticos”.

Además, citó un mensaje en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseveró: “a los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”.

La exmandataria alertó que se trata de “algo más grave (…) se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías, en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos”.

Rousseff fue destituida este miércoles de la Presidencia de Brasil en un proceso de juicio político en el que 61 de los 81 senadores votaron a favor de la salida de la jefa de Estado, quien había sido reelecta en 2014.

También podría gustarte