Cristianos no pueden renunciar a matrimonio entre hombre y mujer

México, 7 Jun (Notimex).- El cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que los cristianos no pueden renunciar a proponer el matrimonio entre un hombre y una mujer como fundamento de la familia y motivo de alegría y vida para la sociedad y la humanidad.

Al inaugurar el inicio del Segundo Congreso Eucarístico de la Arquidiócesis de México, en la Basílica de Guadalupe, dijo que en este sacramento están presentes la indisolubilidad, fidelidad y la fecundidad junto con la paternidad responsable.

Advirtió que de renunciar a promover el matrimonio entre hombre y mujer, “con el fin de no contradecir la sensibilidad actual, para estar a la moda, o por sentimientos de inferioridad frente al descalabro moral y humano, estaríamos privando al mundo de los valores que podemos y debemos aportar”.

El también arzobispo Primado de México sostuvo que estos valores difícilmente los pueden comprender quienes no conocen el amor de Jesús y cierran su corazón a las realidades espirituales más profundas que brotan del encuentro con Dios,

Afirmó que esta es la expresión de amor entre los esposos, que “sublima y encarna en la vida diaria de los cónyuges que saben ser ofrenda de amor para los demás en su matrimonio, en su familia y en la sociedad”.

Sobre el Congreso con el tema “Eucaristía, ofrenda de amor: alegría y vida de la familia y del mundo”, señaló que se presenta no sólo como un reto para reflexionar durante estos días, sino también como un proyecto evangelizador.

También podría gustarte