Cristiano Ronaldo cruza los dedos por ganar la Eurocopa

París, 9 Jul (Notimex).- El atacante portugués Cristiano Ronaldo cruza los dedos por obtener el título del Campeonato de Europa 2016, cuando este domingo se mida en la gran final la “Seleccao das Quinas” contra el anfitrión Francia.

“CR7” es la máxima figura del combinado lusitano, sin embargo, eso no impide que implore por algo de fortuna para quedarse con el ansiado trofeo, ya que Portugal jamás ha conseguido un título importante en categoría mayor.

“Esto es algo que siempre he soñado. Sería un gran logro el ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree y la comunidad portuguesa que vive en Francia también”, declaró.

En entrevista al portal de la UEFA, el jugador del Real Madrid mostró su alegría de disputar una segunda final con su representación nacional, a la espera de lograr un resultado positivo después de caer en la Eurocopa 2004 contra Grecia.

“Esto es único, un sentimiento de alegría, porque era lo que quería lograr de nuevo, estar en la final. Mi última vez fue en 2004 (su equipo perdió con Grecia). Ahora voy a tener la fortuna de jugar una segunda final con Portugal. Es una final y puede pasar cualquier cosa. Sabemos que nos enfrentamos contra un gran equipo, una gran selección, pero es una final y cualquier cosa es posible”.

Reconoció que el cuadro “bleu” es favorito para el encuentro de este domingo gracias al apoyo de la afición, no obstante, advirtió que será complicado vencer a Portugal, que si bien ha recibido críticas por apenas ganar un juego en tiempo reglamentario en lo que va del certamen, tampoco ha perdido.

“Porque juega en casa y eso es una gran ventaja. Todo el país va estar apoyándoles, pero esto es una final y veremos qué pasa. Vamos a estar preparados y no va a ser fácil batirnos. Desde que el torneo comenzó, nadie nos ha ganado, y espero que Francia tampoco lo haga”, manifestó Ronaldo.

También podría gustarte