Créditos y trabajo, para desarrollo de frontera de Sonora

San Luis Río Colorado, Son., 18 Ago (Notimex).- Con el objetivo de fortalecer la frontera del estado, los tres órdenes de gobierno otorgarán apoyos hasta por 50 mil pesos a 100 proyectos productivos establecidos en esta ciudad y la oferta de mil 700 plazas laborales en Nogales.

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través del Ayuntamiento, indicó que los 100 apoyos serán entregados a fondo perdido a microempresas ya establecidas, como parte del Fondo Frontera.

El programa brindará hasta 50 mil pesos a cada persona que cumpla con los requisitos establecidos para su adscripción en el padrón de beneficiarios.

Además, el inversionista Jerry Hugues anunció que una nueva empresa del ramo textil para el sector automotriz iniciará sus operaciones en San Luis Río Colorado en octubre del presente año, con una expectativa de generación de 80 empleos.

En Nogales, el ayuntamiento comunicó que realiza gestiones para que 300 egresados de la generación 2015-2016 del Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (CECATI) 118, se incorporen de inmediato al sector productivo local.

Destacó que hay mil 700 oportunidades de empleo que están disponibles en la bolsa de trabajo de la Dirección Municipal de Desarrollo económico.

En las otras fronteras internacionales de Sonora de la zona noreste, además de Nogales también se trabaja en un plan para mejorar la infraestructura turística y hacerla más atractiva en Santa Cruz, Agua Prieta y Naco.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora, Antonio Berumen Preciado, dijo que trabajan de la mano con la Federación y los municipios del estado, en mejorar las condiciones de la entidad y con ello favorecer diversos sectores de desarrollo entre los que destaca el turístico.

Mencionó que se abrieron mesas de análisis y trabajo para que sean los propios empresarios del sector turístico quienes propongan los proyectos a aplicar.

También podría gustarte