Crece infraestructura de salud en la Gustavo A. Madero

Por Raúl Adorno Jiménez

México, 9 Oct (Notimex).- El primer año de gobierno ha sido sumamente productivo en la Delegación Gustavo A. Madero (GAM), sobre todo en cuestión de seguridad e infraestructura de salud, aseguró el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román.

Declaró a Notimex que con una población de 1.2 millones de habitantes, la GAM es la segunda demarcación con el mayor índice poblacional, después de Iztapalapa, lo que obliga a reforzar las acciones de gobierno e implementar estrategias eficientes que abarquen a todos los sectores.

Expuso que en materia de salud, el 32.25 por ciento, que equivale a casi 400 mil habitantes, no están afiliados a ninguna institución de salud, por lo que se instituyó una red de clínicas de especialidades y un hospital, para que nadie quede marginado del derecho a la salud.

Comentó que desde el inicio de la actual administración se ha preocupado y ocupado por atender las necesidades de la población, primordialmente de niños, mujeres y adultos mayores.

“Hemos dado continuidad a un proyecto de gobierno que desde hace seis años se ha mantenido cercano a la gente, con políticas públicas de auténtica izquierda en materia de salud, educación, seguridad, obras y buen gobierno”, destacó.

Nuestro activo más importante en GAM, dijo, son los niños y jóvenes, con quienes tenemos el compromiso de otorgar una educación de calidad, por ello destinamos la inversión pública más alta de toda la ciudad.

Lo anterior con el propósito de fomentar la educación con mantenimiento a escuelas, instalación de mallas solares, rehabilitación de la red hidráulica en las escuelas y el proyecto de un plantel de estudios superiores.

En esta demarcación, destacó, sabemos que la delincuencia se atiende como un esquema multifactorial, mejorando las oportunidades de empleo, reforzando la educación y ofreciendo alternativas de esparcimiento para los jóvenes.

Uno de los logros más importantes del primer año de gestión, indicó, ha sido implementar el cuerpo policiaco más grande de las delegaciones con mil 200 elementos de Policía Auxiliar y 60 vehículos de vigilancia.

Asimismo, declaró Víctor Hugo Lobo, se ha implementado el blindaje a las fronteras con Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl, municipios del Estado de México.

Detalló que otra necesidad que se ha atendido de manera muy puntual han sido las obras y servicios urbanos, ya que la movilidad es un derecho fundamental para los habitantes de la Ciudad de México.

Añadió que con es objetivo se trabaja en puentes vehiculares, una nueva línea del Metrobús, iluminación total en calles y avenidas y la rehabilitación de las redes hidráulicas.

“Para mantener el orden en Gustavo A. Madero, tenemos una estricta política de cero tolerancia a giros negros, ya que no hemos autorizado permisos a establecimientos de alto impacto”, aseguró.

Además, subrayó que implementan constantes operativos para retirar de las calles la venta de productos de procedencia ilícita, alcohol y medicamentos apócrifos.

“Estas acciones se fortalecen con nuestro compromiso por acercarnos a la ciudadanía y fomentar la participación ciudadana y la rendición de cuentas, ya que sabemos que de la mano de la gente, construimos todos los días un gobierno incluyente y con rostro humano”, apuntó.

También podría gustarte