Crece confianza de la sociedad en la Policía Federal

México, 16 Ene (Notimex).- La Policía Federal es la institución policial mejor calificada por la ciudadanía durante el último año, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) destacó que esa corporación policíaca está en el momento de mayor confianza en la sociedad.

De acuerdo con la información generada entre octubre y diciembre de 2016, la Policía Federal registró un nivel de confianza de 63.5 por ciento y la División de Gendarmería de 69.4 por ciento, en comparación con la encuesta realizada entre julio y septiembre que refiere 63 y 67.9 por ciento, respectivamente.

La CNS indicó que con estos resultados la Policía Federal se mantiene como la institución policial del país que mejor calificación recibe de los ciudadanos, en cuanto a su desempeño para prevenir el delito y combatir a la delincuencia.

Estas cifras sólo están por debajo de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, por lo que el exigencia de la corporación es superar este margen de confianza ciudadana en todo el país, agregó.

También podría gustarte