Crece competencia entre plataformas y canales de TV: Alejandra Barrera

* La ejecutiva expresó que el reto es para todos y que mientras se tengan buenos contenidos la audiencia permanecerá

México, 15 Oct (Notimex).- La directora de marketing de Turner en Latinoamérica y el Caribe, Alejandra Barrera, señaló que aumenta la competencia entre los canales de TV y las plataformas que colocan sus producciones en la red.

Detalló que la programación online se puede ver a nivel mundial en el momento en que los espectadores lo deseen, por lo que las empresas televisivas han tenido que buscar opciones para estar a la vanguardia y mantener a su público.

“El desafío es para todos, la audiencia busca el contenido, y esto ocurre en todas partes, en las nuevas plataformas, en la televisión de paga o en la abierta”, advirtió.

La directiva expresó que “mientras se tengan buenos contenidos la audiencia, los seguidores y todos van a estar ahí, porque los medios se complementan, se manejan varios factores: horarios, gustos, intereses y la edad, así que mientras se tenga calidad, es suficiente”.

Agregó: “En Estados Unidos tenemos un estudio gigantesco tipo Hollywood que hace contenido maravilloso distintivo y definido, que son los estudios Warner.

Barrera explicó que parte de continuar esta renovación radica en conocer las audiencias y estar al día frente a los retos que vive la industria del entretenimiento, pero sobre todo tener una interacción constante con los públicos a través de las redes sociales.

Además, el concepto de las fronteras ha cambiado a nivel global, muchos creadores de contenido han abierto sus puertas para hacer producciones con artistas o directores de ciertas regiones con la finalidad de captar audiencias locales.

“Sabemos que nuestros públicos buscan caras conocidas locales, por lo que ya a se integran producciones de ese tipo; se ha hablado que en Latinoamérica, especialmente en México, se requiere de un contenido local y seguramente para 2017 o 2018 ya satisfaremos esa demanda”.

También podría gustarte