Crece 40% venta de paquetes a destinos turísticos nacionales

Villahermosa, 26 Jul (Notimex).- El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Tabasco, Juan Carlos Calderón Alipi, señaló que la colocación de paquetes a destinos nacionales en esta temporada vacacional creció en 40 por ciento, al disminuir la demanda a destinos extranjeros.

En entrevista, manifestó que los sitios más demandados son Cancún y la Riviera Maya, aunque también ha mejorado la colocación hacia ciudades como Guadalajara y Monterrey, con la entrada de aerolíneas de bajo costo.

Añadió que de acuerdo con los reportes de las 22 agencias afiliadas a la asociación estatal, de manejar entre ocho a 10 paquetes mensuales a destinos internacionales, ahora operan un 40 por ciento menos, “que es lo que subió en el tema nacional”.

Sin embargo, manifestó que en cuestión de ventas de viajes hay tendencia a la baja y en paquetes internacionales es donde más caída se registra, así como en eventos deportivos, que en años anteriores se vendían bien como Las Grandes Ligas, Champions League o Fórmula Uno.

“La gente busca destinos nacionales en la Riviera Maya, en Cancún y otros destinos en el centro del país”, expuso.

En el caso de Villahermosa, explicó que históricamente ha sido un destino más caro en 10 o 20 por ciento que otras entidades, pero a raíz de la baja en actividades petroleras, se negocia con aerolíneas para tener precios más competitivos y alentar el turismo.

NTX/JAG/GPG/AJV/TURISMO15

También podría gustarte