Creativo africano Coreón Dú aborda en un documental la moda en Angola

México, 18 Ago (Notimex).- El músico Coreón Dú, conocido por el tema “Bilando Kizomba”, trabaja en un documental sobre la moda en Angola, titulado “Bangolia. La Ciencia del Estilo”, que prevé estrenar a finales de este año.

En el proyecto cinematográfico del angoleño, considerado como un artista multidisciplinario, participan top models internacionales como María Borges y Sharam Diniz, conocidas por sus trabajos con marcas como Victoria’s Secret y Balmain.

También personalidades de Estados Unidos como el director de la revista “PAPER”, Mickey Boardman, y la editora de belleza de la revista Schon, Mynxiie White.

En declaraciones difundidas a través de un comunicado, Dú señaló: “Como artista de Angola y ciudadano de este mundo tuve la necesidad de descubrir por que´ la gentede mi pai´s presta especial atencio´n a su este´tica y apariencias, por que´ es importante para nosotros siempre estar bien vestidos en cualquier situacio´n. Muy poca gente conoce esta forma de ser africana, y senti´que debi´ compartirla con el mundo”.

“Bangaologia” proviene de la palabra “Banga”, término africano que hace referencia a esa moda de vestir tan característica de la gente de Angola, un estilo que cuanto más extravagante es, mejor.

Este trabajo invita al espectador a descubrir la historia de la moda en África y de su creciente impacto en el mundo del arte internacional.

“Es fundamentalmente un documental que celebra el estilo, moda y música africana. Quiero compartir con el mundo la forma en la que mi cultura visualiza el estilo y su constante influencia en diversas culturas creativas internacionales”.

Se espera que el documental se estrene en festivales internacionales de cine, para posteriormente ser lanzado de forma comercial a finales de 2016.