Crean droga inteligente que potencializa el cerebro

Ciudad de México, 04 Jul.- De acuerdo con la revista científica Muy Interesante, el cerebro humano consume el 14% de la energía total del cuerpo y las investigaciones del científico Albert Einstein, arrojan que solo se utiliza el 10% de la capacidad cerebral de los humanos pero ¿qué pasaría si hubiera una píldora que pudiera desbloquear el 90% del funcionamiento del cerebro?

El uso de un medicamento legal, conocido como BrainPlus IQ se ha disparado entre los campus universitarios de Estados Unidos, Silicon Valley, Wall Street, y entre los atletas profesionales desde que regresó al mercado en abril.

Siendo promocionado como un reemplazo del Adderall, una droga psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia, también utilizada como potenciador cognitivo o de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante.

La aparición de la nueva píldora, ha ocasionado que muchos estudiantes estén aprovechando su disponibilidad para comprar en línea sin receta médica. Como es de esperarse, ha habido mucha controversia acerca de esta píldora para mejorar la memoria, no sólo en los campus universitarios, sino también en los medios de comunicación en Estados Unidos.

Inicialmente llegó a ser el centro de atención cuando la película Limitless, estrenada el año pasado (donde el protagonista encuentra una misteriosa droga e incrementa el cociente intelectual logrando recordar todo lo que ha leído, visto u oído), se convirtió en un éxito de taquilla y varios blogs comenzaron a compararla.

Todo tipo de personas desde estudiantes, atletas, empresarios y ejecutivos de negocios, querían tener en sus manos “el potenciador del cerebro”.

Dicho, medicamento ha sido el blanco de los críticos que afirmaban que era demasiado poderosa para ser vendida sin receta. Otras personas en los círculos académicos insistieron en que BrainPlus IQ proporcionaba una ventaja artificial para sus usuarios lo cual era injusto para los que no la estaban tomando. Esto llevó a que fuera prohibida en los concursos de preguntas y en universidades prestigiosas.

Frente a la presión exterior, los creadores finalmente fueron obligados a detener la producción de las Píldoras sin Límites. Después de un periodo de litigios legales y la demostración de los estudios clínicos que prueban su seguridad, la prohibición para venderla en línea fue levantada de forma rápida y reanudaron la venta de su sitio web.

A continuación las características principales de usar la píldora inteligente cerebral:

– Alrededor de 30 minutos después de tomar la primera píldora, se dice alcanzan un nivel de atención y concentración como nunca antes.

– Controla las emociones sin perder la concentración.

– Mantiene estables los niveles de energía.

La píldora ha sido motivo de debates dentro de los medios y universidades más prestigiosas, ya que, al ingerir una píldora, estás alterando el sistema inmunológico, creando después una necesidad de consumirla como ocurre con las drogas legales como el alcohol o el cigarro, de la cual la gente puede depender convirtiéndose en una adicción. Algunos usuarios en redes sociales aseguran que jamás se habían sentido mejor, sin embargo, otros consumidores aseguran que solo se trata de una estafa.

Cierto o no, se ha desatado la curiosidad entre la gente, donde finalmente preguntamos, ¿A quién no le gustaría alcanzar los niveles más altos de concentración y sin estrés?

También podría gustarte