Creadores emergentes presumen talento en lanzamiento de México diseña

* Concursantes de la temporada 10 del “reality show” presentan desfile de moda; la emisión se estrenará el 5 de julio en TV de paga

México, 17 Jun (Notimex).- Los 11 concursantes de la temporada 10 del “reality show” “México diseña” presentaron un desfile de moda en el que dieron a conocer su talento y creatividad bajo el concepto “Total black”, tendencia que estará presente este año en el programa, en el que se tendrán que crear prendas únicamente en color negro.

Durante la cita desarrollada la noche de este jueves se dio a conocer este proyecto televisivo que iniciará el 5 de julio por el canal Sony y en el que a lo largo de ocho episodios se tratará de buscar al mejor diseñador del país.

Se resaltó que el “show”, que culminará el 23 de agosto, contará con la presencia del reconocido diseñador español Adolfo Domínguez, quien ayudó a elegir al ganador.

Jesús de la Garza, Francisco Aguilar, Ada Pelayo, Ivonne Salinas, Ricardo Moreno, Alan Barba, Emilio Aguado, Mónica Medina, Asael Medellín son algunos de los concursantes que estuvieron presentes en el encuentro y que desfilaron junto con sus respectivos modelos por un entarimado colmado de diferentes escaleras.

La editora general de “Elle México”, Claudia Cándano, quien será jurado al lado de Ileana Rodríguez, José María Torre y Francisco Cancino, dijo que en su décimo aniversario este programa busca seguir siendo una plataforma para los diseñadores emergentes del país.

“Buscamos talento nacional por toda la República Mexicana, para potencializar su talento y acompañarlos en este proceso”, dijo a los presentes.

A la presentación acudieron personalidades como Rebecca Jones, Miguel Rodarte, Renato López (quien será el conductor del programa); Ana Cristina Gastélum, que fue Chica E! México 2014; Claudia Lizaldi y Regina Blandón, entre otros.

Además estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que apoyará en la difusión de los diseños confeccionados por los concursantes.

“Acabamos de ver la exposición de los nueve diseños ganadores de las ediciones anteriores, estamos esperando obviamente la número 10. Esperamos que alguno de los diseñadores de la Ciudad de México llegue a la final, pero le damos la bienvenida a los que vienen de otras entidades del país.

“Hoy la Ciudad de México es el sitio del diseño y en 2018 seremos el centro del diseño mundial para todos los diseñadores; estaremos muy pendiente de los diseñadores”, concluyó.

También podría gustarte