Creadoras aportarán conocimientos en taller de Cine Qua Non Lab

* Lynn Fainchtein y Ana Sanz-Magallón participarán en el taller de guión cinematográfico en Morelia

México, 8 Jul (Notimex).- Con la participación de la productora y supervisora musical mexicana Lynn Fainchtein y la consultora de guiones y story editor española Ana Sanz-Magallón, Cine Qua Non Lab realizará la octava edición del Taller Internacional de Guión Cinematográfico en Tzintzuntzan, Michoacán, del 7 al 20 de agosto.

En entrevista con Notimex, Jesús Pimentel Melo, cofundador y director de Cine Qua Non Lab, detalló que su objetivo es nutrir el espacio de personalidades como Fainchtein y Sanz-Magallón, quienes orienten pero sobre todo, retroalimenten el trabajo de sus 10 participantes seleccionados. “Contar con ellas es una garantía”, resaltó.

Por su parte, Fainchtein, quien fungirá como mentora, ha trabajado al lado del director mexicano Alejandro González Iñárritu en películas como “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel”, “Biutiful”, “Birdman” y “The Revenant”.

Mientras que Sanz-Magallón ha participado en el desarrollo de más de 30 largometrajes estrenados, entre ellos “Bajo las estrellas”, de Félix Viscarret (premio Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en 2008), “El truco del manco”, de Santiago Zannou (premio Goya a la mejor dirección novel en 2009) y “Tres días con la familia”, de Mar Coll (premio Goya a la mejor dirección novel en 2010).

Serán 10 los guionistas que formarán parte de este taller: Ana Lazarevic (Serbia), Cameron Alyasin (Suecia), Charlotte Glynn, Loki Films y Kim Spurlock (Estados Unidos), Daniel Mejía (Colombia), Filip Kasperaszek (Polonia) y Virginia Urreiztieta (Venezuela), así como los mexicanos David Figueroa García y Edgar San Juan.

Los creadores fueron seleccionados tras una rigurosa selección de esta octava convocatoria, a la que se inscribieron más de 200 guiones nacionales e internacionales.

De acuerdo con el cineasta Jesús Pimentel, se hizo una revisión a profundidad para que los seleccionados pudieran entablar un diálogo fluido y de retroalimentación, en el que las ideas de cada uno de los participantes permeará de forma positiva en sus proyectos.

“Montaremos una mesa de diálogo para buscar la mejor versión de su guión a lo largo del taller; incluso, dedicaremos tres días continuos para que reescriban sus propuestas”, anotó.

En ocho años de actividades, han participado guionistas de Argentina, Austria, Bahamas, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, India, Islandia, Jamaica, Países Bajos, Perú, Reino Unido, Suiza y México, entre otros.

Finalmente, compartió que Cine Qua Non Lab es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, cuyo objetivo es apoyar el cine independiente en un entorno donde los cineastas puedan desarrollar su proceso creativo, así como intercambiar ideas y propiciar oportunidades de colaboración.

También podría gustarte